Oferta de empleo en Renfe con 975 contrataciones

Renfe acaba de lanzar una Oferta Pública de Empleo (OPE) para incorporar a cercar de un millar de trabajadores. Concretamente, contempla realizar 975 contrataciones de las que 600 serían para ocupar puestos de maquinistas mientras que las 375 restantes estarían destinadas a «operadores comerciales N2» (personal de taquillas, información y atención al cliente).

De las plazas de maquinista, 430 son «de entrada» (el rango más bajo) no tienen aún asignada una ubicación, que se decidirá en función de las necesidades de la compañía. De las que sí tienen un destino determinado, ocho serán para el País Vasco, para los servicios transfronterizos de Irún. Las bases de esta convocatoria, que Renfe publicó el miércoles en su web, explican que para optar a una de las plazas, además de disponibilidad de trabajar por turnos y para trasladarse según la ubicación del puesto, es necesario cumplir con dos siguientes requisitos.

-Tener en vigor el título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B o la licencia de conducción y el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de esta categoría.

-Tener el certificado de aptitud psicofísica en vigor según lo establecido por el Ministerio de Fomento.

Además, la compañía valorará que los aspirantes cuenten con experiencia en puestos de maquinista de entrada o haber logrado una beca formativa de conducción por participar en anteriores ofertas de empleo; estar en posesión de un nivel B1 o superior según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) de inglés y, en el caso de Irún, también de francés. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 27 de febrero. Los candidatos deberán realizar un abono de quince euros en concepto de derechos de participación.

Por otra parte, las de 375 plazas de operadores comerciales N2 se agrupan a su vez en dos convocatorias: por un lado, para 75 puestos en Cataluña y, por otra, para 300 de ámbito estatal. Los participantes en cualquiera de ellas deberán el título de Bachillerato (o su equivalente a efectos laborales) y disponibilidad para realizar trabajo a turnos y se valorará estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de inglés, francés o alemán y experiencia en puestos iguales en Renfe. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 2 de marzo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00