Ganga Market, el tradicional mercado de gangas que se celebra en el Casco Viejo de Bilbao, regresa esta semana a su modelo tradicional. Cerca de 200 comercios sacarán a la puerta de sus establecimientos los stocks de la temporada pasada a precios irresistibles, con rebajas, que de media, rondan el 50% y que en ocasiones alcanzan el 80% y 90%.
Pionero en Euskadi y considerado el outlet al aire libre más grande del País Vasco, la iniciativa, que nació de la mano de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, Zazpikaleak, en el año 2005, incluye a establecimientos de todo tipo de sectores y tiene el objetivo de liberar el stock de la pasada temporada.
Para la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo-Zazpikaleak de Bilbao, la cita es de vital importancia para el tejido comercial del Casco Viejo, que cada año, al final del verano y del invierno, libera y pone a la venta los restos de la temporada anterior.
En esta ocasión, el mercado se va a celebrar durante tres jornadas, de jueves a sábado, lo que representa un día más de lo habitual, para dar la oportunidad a los comerciantes de liberar artículos e introducir los de la nueva temporada, mientras que a los clientes, de hacerse con miles de productos a precios muy rebajados.
El Mercado, de carácter bianual, arrastra a decenas de miles de personas, tanto de Bizkaia como de territorios limítrofes en busca de los mejores chollos del momento.