Rodríguez Arias será corredor comercial entre Abando e Indautxu

La calle Rodríguez Arias de Bilbao ganará 4.000 m2 para el peatón. El Ayuntamiento de la Villa ha presentado el proyecto para esta artería principal de la ciudad, que quiere consolidarse como corredor comercial de unión entre Abando e Inadutxu, dotando a la calle de personalidad.

En la actualidad Rodríguez Arias cuenta con más espacio para el tráfico pero eso va a cambiar con esta transformación en la que el peatón será protagonista, con aceras más anchas, un sólo carril para vehículos en la mayoría de tramos, salvo entre Marqués del Puerto y Elcano, y nuevas zonas de esparcimiento. Todo para mirar hacia el fututo, de cara a la llegada de la alta velocidad a Bilbao, tal y como ha destacado el alcalde, Juan Mari Aburto.

Las obras se realizarán por fases y la primera saldrá a licitación en los próximos días, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, con ayuda de los fondos europeos y un plazo de ejecucuión de 8 meses. En esta primera parte se actuará entre Alameda Rekalde y Campuzano, creando una plataforma única, con sólo un carill, eso sí, garantizando siempre los acessos a portales y garajes.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00