Un grupo de vecinos de Bilbao, Barakaldo y Sondika salen esta noche hacia la frontera de Polonia con Ucrania para llevar material higienico y sanitario para los damnificados por la invasión rusa. Saldrán a las 2 de la madrugada y prevén llegar en la mañana del sábado.
Alli se coordinarán para entregar el material necesario e intentar ayudar en lo posible- Su idea es traer el mayor número de personas posibles, y que en sus dos furgonetas no quede un hueco libre. En principio pensaron costearse el viaje de su propio bolsillo, pero ante el encarecimiento del carburante y el enorme gasto que conllevaban abrieron una cuenta, que ya ha superado la previsión por lo que destinarán el dinero sobrante a otras iniciativas humanitarias. Hemos hablado con Kiko León, uno de los impulsores de la iniciativa:
Quieren dar visibilidad a estas acciones para que las administraciones sean conscuentes de la urgencia de la situación y se agilicen los trámites de coordinación ya que estas personas están en una situación límite que no puede esperar-