Nuevo fin de semana de presuntas violaciones y abusos sexuales en Euskadi. En este caso ambas en Bizkaia. Una de ellas cometida en el entorno de un conocido local de ocio nocturno de Lemoa a altas horas de la madrugada. La otra se produjo en un piso de Bilbao. Los dos presuntos autores de las violaciones ya han sido detenidos por la Ertzaintza.
La Policía autonómica sigue investigando las circunstancias de estos nuevos ataques sexuales. Una de las supuestas violaciones se produjo en las inmediaciones de un local de ocio nocturno de Lemoa.
La víctima, de unos 20 años, había sido supuestamente «abordada» por un individuo de 25 años en el recinto. Una patrulla de la Policía vasca consiguió identificar al presunto agresor, que fue detenido. Otro joven ha sido arrestado como presunto autor de otra agresión sexual registrada en una vivienda en el barrio de Arangoiti. Pasadas las diez de la mañana la víctima acudió a la comisaría para denunciar la agresión sexual que se había producido horas antes en una vivienda particular.