Llamamiento urgente sobre la necesidad de profesionales de la psicología que hablen ruso o ucraniano para atender a los niños refugiados que han huído de la guerra. Y es que en estos momentos se están encontrando serias dificultades ante la falta de profesionales con estas características.
Muchos de estos menores están empezad oa ser escolarizados y su única lengua es el ruso y el ucraniano, por lo que les resulta especialmente difícil comunicarse y con ello, se dificulta la socialización. Hemos hablado con Lara Rodríguez, ella es educadora y coordina algunas de las redes de voluntariado y ayuda
Y es que después de atender las necesidades básicas queda otra difícil tarea: recolocar las emociones y canalizar psicológicamente la situación, de la que están empezando a ser conscientes.
Los servicios de apoyo y educación están en permanente contacto con la escuela de psicologia para intentar solucionar esta problemática que ayude a estas familias, especialmente a los menores, a dar salida a la situación en la que se encuentran después de este terrible cambio en sus vidas.