Casi tres de cada cuatro delitos en Euskadi son contra el patrimonio

La mayoría de los delitos cometidos el año pasado en Euskadi, casi tres de cada cuatro, fueron contra el patrimonio, sobre todo, estafas y hurtos. Entre los delitos contra las personas, los más frecuentes volvieron a ser los de Violencia contra las Mujeres y Violencia Doméstica.

Así lo indica la “Memoria 2021 de la Delincuencia en Euskadi”, que recoge que la tasa de delincuencia ha aumentado en relación a 2020, marcado por la pandemia, pero ha bajado un 8,4% respecto a 2019. También se constata un aumento de los delitos informáticos, suponen uno de cada cinco, estafas, usurpación de identidad, amenazas y coacciones. En algunos casos es compliacdo encontrar al culpable. Josu Erkoreka, vicelehendakari y consejero de seguridad.

El año pasado siguieron aflorando los Delitos de Odio, por racismo, xenofobia, identidad u orientación sexual: hubo 277, un 140% más que en 2019. Hubo 11 homicidios, dos por violencia contra las mujeres y se registraron 5.000 casos de violencia de género y las agresiones sexuales aumentaron un 29%, aunque fueron menos que antes de la pandmeia.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00