El tranvía hasta Bolueta entrará en servicio este viernes

La ampliación del Tranvía de Bilbao entre Atxuri y Bolueta, de la que se beneficiarán 3.000 personas, entrará en servicio este próximo viernes 25 de marzo. Se trata de un tramo de 2,3 kilómetros que suma dos nuevas paradas, una en Abusu y otra en la Anevida Miraflores. Todo gracias a un presupuesto de 5,2 millones de euros, el 65% financiado por Gobierno Vasco.

A partir de ahora el tranvía de Bilbao pasará a contar con un trazado de 8 kilómetros y un total de 16 paradas ubicadas entre Bolueta y La Casilla. con está ampliación se beneficiarán unas tres mil personas. La parada de nueva construcción de Abusu es una de la novedades. Ubicada a la salida del túnel de Miraflores en sentido Bolueta, junto a la Ikastola Abusu, mejora la accesibilidad y potencia la conexión entre el centro educativo y la zona de La Peña.

Por otro lado gracias a un acuerdo entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento, la ampliación contará también con otra nueva parada a la altura de la rotonda de Avenida de Miraflores con Indalecio Prieto. Iñaki Arriola, consejero de planificación territorial.



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00