La ampliación del Tranvía de Bilbao entre Atxuri y Bolueta, de la que se beneficiarán 3.000 personas, entrará en servicio este próximo viernes 25 de marzo. Se trata de un tramo de 2,3 kilómetros que suma dos nuevas paradas, una en Abusu y otra en la Anevida Miraflores. Todo gracias a un presupuesto de 5,2 millones de euros, el 65% financiado por Gobierno Vasco.
A partir de ahora el tranvía de Bilbao pasará a contar con un trazado de 8 kilómetros y un total de 16 paradas ubicadas entre Bolueta y La Casilla. con está ampliación se beneficiarán unas tres mil personas. La parada de nueva construcción de Abusu es una de la novedades. Ubicada a la salida del túnel de Miraflores en sentido Bolueta, junto a la Ikastola Abusu, mejora la accesibilidad y potencia la conexión entre el centro educativo y la zona de La Peña.
Por otro lado gracias a un acuerdo entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento, la ampliación contará también con otra nueva parada a la altura de la rotonda de Avenida de Miraflores con Indalecio Prieto. Iñaki Arriola, consejero de planificación territorial.