El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha este VIERNES, 1 de abril, y hasta el domingo 10, la XVI edición del Festival BLV – ART centrado en mostrar nuevas formatos de creación artística en diferentes espacios de Bilbao La Vieja, que, un año más, se convierte en punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran disfrutar de las mejores propuestas escénicas innovadoras.
BLV – ART nació en 2007 con el nombre “Bilbao La Vieja, Puente a la cultura” como programa cultural pionero dentro de la estrategia cultural del Consistorio con el objetivo de poner en marcha un amplio programa de actividades culturales en torno al barrio.
Con esta iniciativa se pretende poner en valor estos barrios, haciéndolos atractivos con su programación a los ojos de toda la población de Bilbao, y al mismo tiempo, fomentar su comunicación con el resto de la Villa a través de la cultura.
Con el paso de los años, a través de BLV- ART, se han presentado en Bilbao La Vieja las propuestas de arte más innovadoras en todas sus disciplinas y se ha conseguido, mediante de la cultura, dar a conocer a bilbainos y bilbainas, así como a visitantes, el amplio interés cultural del barrio.
En esta nueva edición, conformada en su totalidad por compañías vascas, destacan las propuestas de danza contemporánea, performance, música y nuevas dramaturgias. Éstas propuestas estarán acompañadas por conciertos – performances, música experimental o video danza.
Espacios como el Centro Municipal de San Francisco, la Sala Bilborock, los espacios de BilbaoArte y el Museo de Reproducciones acogerán once propuestas innovadoras entre las que destacan tres estrenos absolutos – Input con “Play”; DOOS Colectivo con “Within”; y Gheada con “El mejor de los mundos”- y un estreno en Euskadi – el de la compañía Quemar las Naves “Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto”.