Estamos en Semana Santa y son muchos los que estos días disfrutan de sus vacaciones. Pues bien, para evitar sorpresas al volver a casa, la Policía Nacional nos da varios consejos para que los ladrones no hagan su agosto en pleno mes de abril.
Son recomendaciones que se repiten cada año pero que conviene recordar. Por ejemplo, no decir ante desconocidos que no vamos a estar en casa ni publicarlo en redes sociales. Sienpre cerrar con llave al marcharnos. Es aconsejable dejar las persianas a medio cerrar y el buzón limpio antes de partir. Si vamos a estar mucho tiempo fuera podemos pedir a alguien de confianza que recoja la correspondencia. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, podemos utilizar aplicaciones para encender y apagar luces de casa, radios, televisores o subir y bajar persianas.
Por cierto, se recomienda no guardar los efectos de valor y el dinero en un mismo sitio. Así, si los ladrones logran entrar, como suelen actuar con rapidez, se darán por satisfechos con el primer botín.