El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, remodelará y ampliará el edificio anexo a la pista de atletismo y zona de rugby del Polideportivo de Zorrotza.
El objetivo de este proyecto es actualizar los espacios existentes, que se han quedado obsoletos, y aprovechar la zona colindante, libre en estos momentos, para ampliar o albergar nuevos usos.
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha visitado esta mañana las instalaciones en las que se ejecutarán las obras y ha dado cuenta de los detalles de la intervención. A esta visita han acudido también representantes y deportistas del Bilbao Atletismo Santutxu y del Universitario Bilbao Rugby, los dos clubs de la Villa que utilizan estas instalaciones de manera habitual.
El Alcalde bilbaino ha recordado que estos trabajos vienen a completar la renovación del pavimento de la pista de atletismo y de la hierba artificial de la zona de calentamiento, así como la mejora de los elementos propios de la modalidad, el marcaje, pintado y señalización, trabajos finalizados el pasado mes de octubre.
De esta manera, Aburto ha señalado que “con la actuación prevista completamos una intervención que actualizará y dotará de mayor calidad nuestras instalaciones deportivas en Zorrotza, al tiempo que se cubren las necesidades de quienes practican atletismo o rugby en Bilbao”.
En este sentido, Aburto ha subrayado que “la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales en Bilbao es un compromiso de este Ayuntamiento, que nos permite avanzar en nuestro objetivo de hacer de Bilbao una ciudad cada vez más saludable, donde la actividad física forme parte de las rutinas de las y los bilbainos”.
Las obras comenzarán el próximo mes de mayo de 2022 se estima una duración de 16 meses, por lo que los trabajos finalizarán en septiembre de 2023. La inversión asciende a 2.130.566 euros.
Mientras se desarrollen estas obras solo se verá afectada la mitad de la actual pista de calentamiento, por lo que los clubs y deportistas podrán seguir utilizando las instalaciones con normalidad.