El Ayuntamiento de Getxo ha inaugurado un nuevo parque de entrenamiento deportivo al aire libre en el entorno del molino de Aixerrota. El equipamiento ha supuesto una inversión de casi 48.000€ y cuenta con dos zonas de entrenamiento: una diseñada para la práctica de calistenia y otra con elementos de cross training.
Este nuevo parque de calistenia, una modalidad de entrenamiento muy demandada por la juventud, se suma a los recientemente inaugurados en la Galea y al que se encuentra en Ereaga. Además, el municipio cuenta con varias zonas de entrenamiento biosaludable más orientadas a las necesidades de actividad física de las personas mayores. En concreto, estos equipamientos se sitúan en el muelle de Ereaga, Aixerrota y en los parques Gernika, Aldapa y Txabarri Zuazo.
Con esta nueva instalación, Getxo Kirolak y el departamento de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Getxo continúan trabajando de manera coordinada en la ampliación y mejora de la red de equipamientos para la práctica deportiva al aire libre que se puede encontrar a lo largo de todo el litoral.