A pesar del fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores el pasado 20 de abril, la pandemia del coronavirus no ha terminado en España, el virus sigue ahí y los datos lo demuestran: las personas hospitalizadas por coronavirus en España han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrándose incrementos en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Asturias y Cantabria, que notifican más de un 110% de pacientes covid desde el 8 de abril. Sin embargo, en los últimos datos que el Ministerio de Sanidad publicó este viernes sí se registra una bajada porcentual de 8 puntos en las UCIs.
Sanidad comunicó que hay 6.119 personas hospitalizadas en España actualmente, lo que es 1.902 más que hace dos semanas, el pasado 8 de abril, cuando se notificaron 4.217 pacientes hospitalizados. En cuanto a los datos de UCIs, este viernes ha habido 339 personas en UCI, mientras que hace dos semanas eran 371 pacientes los que estaban en cuidados intensivos, 32 menos.
A diferencia de los primeros meses de la pandemia, el Ministerio de Sanidad ha cambiado su manera de comunicar la información sobre el coronavirus, ya que ahora los datos solo se publican los martes y los viernes. Además, ya no se publica la incidencia acumulada general, sino que se centran en las personas mayores de 60 años.