Un año después de su inauguración, el espectacular crucero MSC Virtuosa visita el Puerto de Bilbao. Con 331 metros de eslora, es uno de los dos barcos más nuevos de la flota de MSC Cruceros y de los más innovadores.
El crucero ha atracado en las instalaciones que la Autoridad Portuaria tiene en Getxo, a las 9h. procedente de Ferrol, con 1.158 pasajeros, la mayoría de nacionalidad británica y portuguesa. Partirá a las 18h. con destino al puerto inglés de Southampton.
Cuenta con 2.424 camarotes, puede acomodar más de 6.000 pasajeros y es uno de los barcos más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente. Está equipado con un sistema que reduce en un 98% las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) gracias a las tecnologías más avanzadas.
Entre sus características se encuentran la zona comercial más grande en el mar con 11 boutiques y con una cúpula LED de 98 metros. Además, MSC Virtuosa está equipado con un casino, cinco piscinas, un parque acuático, spa con una zona termal, dos simuladores de carreras de fórmula uno, y pistas de baloncesto tenis, fútbol y voleibol. Su teatro dispone de 945 asientos y cuenta con una exposición que alberga 11 obras de arte de los artistas Andy Warhol y Roy Lichtenstein, dos de las figuras más influyentes del movimiento Pop Art de la década de 1960.
Presenta, asimismo, una selección de 10 restaurantes y 21 bares y, como otra curiosidad, cuenta con un bar futurista atendido por el primer camarero robótico humanoide del mundo.
El MSC Virtuosa ha coincidido hoy con la llegada del crucero Silver Whisper de Silver Cruise, con 190 metros de eslora y 261 pasajeros. Atracará a las 12,30h. procedente de A Coruña y partirá a las 23h. con destino Burdeos.
Ayer atracó el crucero Celebrity Silhoutte, de 315 metros con 2.530 pasajeros y en lo que resta de semana el Puerto de Bilbao recibirá otros cuatro cruceros. El jueves el Emerald Princess, de Princess, con 289 metros; el sábado el Celebrity Beyond de RCCL, con 306 metros; y el domingo los cruceros L’AUSTRAL de Ponant, de 142 metros, y Mein Schiff 4 de TUI Cruises, con 280 metros.
Estos siete cruceros tienen, en total, una capacidad para unas 25.000 personas.