El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha renovado el césped artificial del campo de fútbol 5 y ha procedido a la impermeabilización de cubierta del pabellón del polideportivo de Deusto.
Las obras se enmarcan en el proceso de modernización y mejora de las instalaciones de Bilbao Kirolak con el objetivo es mantener y garantizar la calidad y el buen estado de las estructuras deportivas municipales en la Villa.
Los trabajos comenzaron el 26 de marzo y han tenido una duración de un mes. Durante este tiempo se ha procedido al desmontaje de la antigua hierba, que se encontraba deteriorada por el uso, a la colocación de una nueva hierba artificial de mayor calidad -bicolor de 45 mm de altura lastrado con sílice y caucho granular- y al marcaje en blanco de las líneas de juego.
Una vez finalizadas estas obras, Bilbao Kirolak ha vuelto a activar las reservas para este campo en Deusto.
El campo de fútbol 5 hace de cubierta del pabellón del Polideportivo de Deusto, de esta manera las obras de renovación del césped han permitido mejorar la impermeabilización del pabellón y evitar las filtraciones de agua que venían produciéndose en esta instalación.
Para desarrollar estas mejoras, el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 65.200 euros.