El Ayuntamiento de Bilbao ha renovado las máquinas conocidas como Bilbao Click, que permiten a la ciudadanía realizar de una manera rápida, sencilla y en modo autoservicio determinados trámites de información y gestión, que no requieren de intervención técnica especializada.
El Consistorio ha sustituido 16 máquinas con una antigüedad de unos 10 años, por otras tantas más modernas, con mayor capacidad de prestación y servicio a la ciudadanía. Estas 16 máquinas se ubican en sendos Centros Municipales repartidos por los 8 distritos de la Villa: San Agustín, Deusto, San Inazio, Uribarri, Castaños, Txurdinaga, Otxarkoaga, Santutxu, Begoña, Ibaiondo, San Francisco, Abando, Errekalde, Irala, Basurto y Zorrotza.
Esta renovación responde al compromiso del Ayuntamiento de Bilbao por mejorar la atención de la ciudadanía y facilitar la relación de las y los bilbainos con la administración local y supone también un avance en la adaptación de los trámites administrativos a las nuevas tecnologías que va imponiendo la Administración electrónica.
En caso de que sea necesario, personal municipal ayudará y facilitará a las personas que lo requieran para un uso correcto de estas máquinas y garantizando que el trámite se realiza de manera correcta. Para ello, el Ayuntamiento bilbaino ha formado a 55 personas, empleadas y empleados municipales. Esta asistencia se prestará durante el horario de funcionamiento de los Centros Municipales.
De esta manera, el Consistorio contribuye a romper la brecha digital que suponen estas tecnologías para algunos sectores de la ciudadanía, que o bien carecen de medios tecnológicos o de los conocimientos necesarios para su uso.