Las 7 salas de ensayo de la sala municipal Bilborock reabrirán sus puertas el próximo sábado, 7 de mayo, con equipamiento y tecnología renovada. El Ayuntamiento de Bilbao ha reacondicionado y dotado de nuevos materiales estos espacios musicales.
El objetivo de estas salas de ensayo es ofrecer a las y los jóvenes un espacio de calidad dotado de manera adecuada donde puedan crear, componer y disfrutar de la música. Se trata además de espacios donde las y los jóvenes tienen la oportunidad de compartir y relacionarse.
La novedad más importante es que uno de los siete estudios se ha dotado con los materiales técnicos necesarios para que las personas jóvenes de 16 a 30 años y los grupos que lo deseen puedan grabar vídeos y podcast.
Para poder usar esta sala es necesario un curso de formación previa de 10 horas sobre el uso adecuado de los nuevos dispositivos (grabación en vídeo, post-producción de audio y grabaciones ágiles con dispositivos móviles). La formación será impartida por Diego Urruchi, Jose miguel Vilalta y Mikel Lauki, de la productora audiovisual Media Attack, reciente ganadora del Goya 2022 a mejor cortometraje y para acceder a ella es necesario ponerse en contacto con el personal de la propia sala Bilborock.