Los bilbainos podrán conocer el ruido generado en sus calles 

A partir de la semana que viene los vecinos que sufran contaminación acústica en el entorno de sus viviendas o zonas de trabajo tendrán un nuevo instrumento para poder denunciar si se supera el nivel de decibelios estipulado por la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido hacer públicos los datos que recogen en tiempo real la red de sonómetros que suman 37 dispositivos que miden el nivel de decibelios que se generan en las calles y plazas de la villa por diferentes motivos. Desde el próximo 1 de junio en la plataforma digital Geobilbao (www.geobilbao.eus) expondrá en abierto estos datos.

Cuando el interesado acceda a la web se abrirá un mapa de Bilbao en el que aparece marcada la localización exacta de los dispositivos que actualmente están desplegados en el entorno urbano, distribuidos por diferentes, y su estado, si está activo o en mantenimiento.

Los interesados podrá hacer clic en cada uno de los iconos que indican la situación de los sonómetros, y de esta manera acceder a los decibelios registrados en el último cuarto de hora de los sensores, y la media anual tanto por día como por hora para cada ubicación dispuestas en sendas gráficas.

La distribución de los dispositivos medidores se ha diseñado en función de la Estrategia Sonora adoptada por el Ayuntamiento, y que su localización responde a dos objetivos principales. En concreto, especificaron fuentes municipales, el seguimiento de la influencia del tráfico y de las actividades de ocio en el sonido ambiental de la ciudad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00