Los resposables municipales de Amorebieta-Etxano vuelven a mostrar su apoyo al entramado comercial y al primer sector con la puesta en marcha de la campaña ‘Amorebono 2022’, que arrancará el próximo 1 de junio y estará en marcha hasta el 15 de diciembre. El consistorio zornotzarra ha destinado 160.000 euros a esta iniciativa, que ya va por su cuarta edición, y cada persona, con su DNI, podrá comprar un total de once bonos -5 para consumir en el primer sector y 6 para el resto de establecimientos-.
En total habrá 32.000 bonos en circulación – 2.000 para el primer sector y 30.000 para el resto de comercios- y cada uno de ellos tendrá un costo de 15 euros y un valor de 20 euros: es decir, ‘paga 15 y gasta 20’. Los bonos estarán disponibles en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y en el centro Zelaieta. Para su retirada, será necesario disponer de DNI electrónico o tener activado el sistema BAKQ, que se podrá realizar en el SAC del Ayuntamiento.
Las personas que necesiten ayuda para comprar los bonos podrán acudir al Consistorio zornotzarra, de 7:30 a 15:00 horas. A diferencia de otros años, esta vez el bono tendrá una caducidad de dos meses, para conseguir que, si no se utiliza, siga en circulación y los puedan aprovechar otros usuarios.