El Ayuntamiento de Bilbao acaba de concluir la renovación y cubrición de los juegos infantiles ubicados en la parte alta del parque de Arangoiti.
Unos trabajos que vienen a complementar la actuación abordada por el Consistorio en la ladera entre Arangoiti y Deusto –y que abarca el espacio comprendido entre la trasera de las calles Ramón y Cajal y Araneko–. En este espacio se ejecutó una red de caminos peatonales con zonas estanciales en sus encuentros, que fue abierto al público en otoño de 2020.
El objetivo de los trabajos que acaban de finalizar, y que se han desarrollado a lo largo de los últimos cinco meses, es doble.
Por un lado, renovar completamente la zona infantil que cuenta con nuevos elementos de juego y donde se ha habilitado pavimento flexible de varios colores y repuesto el mobiliario urbano. Se han instalado, entre otros, columpios, toboganes, redes de trepa, cama elástica y distintos elementos que permiten trabajar la agilidad, la fuerza y el equilibrio, destinados a una franja de edad comprendida entre los 0 y los 15 años.
Y por otro lado, dotar esta área infantil de una cubierta con una superficie de 321 metros cuadrados, compuesta por estructura de madera laminada y cubrición de policarbonato. De manera, que las y los niños del barrio puedan disfrutar del espacio lúdico con independencia de las condiciones meteorológicas.
En lo que respecta a la urbanización, el proyecto ha incluido la renovación de toda la superficie de asfalto que se encontraba deteriorada, para colocar uno nuevo de color gris similar al existente en la zona oeste de la plaza, de reciente construcción.
Además se ha renovado el alumbrado de la plaza, con la sustitución y refuerzo de 11 luminarias existentes, por un modelo nuevo de tecnología LED, así como la iluminación en el interior de la cubierta, con 5 focos para alumbrar la zona de juegos