El mercado de La Ribera instalará paneles solares

El mercado de La Ribera se suma a la energía verde. Con el firme objetivo de mejorar su eficiencia energética, instalará este año paneles solares en sus seis cubiertas, con los que generará electricidad que permita satisfacer sus necesidades. Implantará, además, dos equipos dobles de recarga eléctrica en sus aparcamientos inferiores y las pantallas de la plaza de abastos mostrarán en cada momento cuánta energía se está generando en cada momento.

Al igual que los paneles que se instalaron el pasado mes de marzo en el cementerio de Bilbao, con esta nueva iniciativa la entidad pública del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento Bilbao Zerbitzuak pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, integrando de forma activa las energías renovables en la economía local productiva y luchando contra el cambio climático. El objetivo final es que se convierta en un espacio medioambientalmente sostenible, utilizando energías renovables mediante la implantación de instalaciones eléctricas de generación fotovoltaica.

El proyecto prevé instalar un total de 833 metros cuadrados de paneles, divididos en las seis cubiertas con las que cuenta el edificio: cuatro en las que están orientadas al suroeste, hacia la ría, y las dos restantes en las que miran al noreste, a la calle Ribera. La instalación se ha proyectado para conseguir el máximo rendimiento posible, con una potencia nominal de hasta 133KW.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00