El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, en Junta de Gobierno, dos subvenciones por un importe total de 50.000 euros a ACNUR y UNICEF. Cada organización recibirá 25.000 euros, cantidad que se destinará a la financiación de programas de acción humanitaria.
Por un lado, ACNUR empleará la subvención en un programa de protección y ayuda para la población refugiada a causa del conflicto en Ucrania. Por otro, UNICEF dará respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia con suministros esenciales de salud y nutrición.
“Con estas subvenciones las entidades podrán liderar acciones concretas que tengan una repercusión práctica y directa en la mejora de las necesidades sociales básicas fundamentales, dando así una respuesta humanitaria más eficiente y eficaz”, ha señalado Itziar Urtasun, Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas.
Estas ayudas económicas se enmarcan en los Programas de Acción Humanitaria y de Emergencia 2022 para atender a personas refugiadas a consecuencia de la guerra en Ucrania.