El próximo sábado, 11 de junio, arrancará la nueva temporada de verano en los polideportivos de Bilbao Kirolak, con la apertura de las piscinas exteriores en Artxanda, Txurdinaga y Errekalde. Hasta el 11 de septiembre, las instalaciones exteriores abrirán todos los días –incluidos fines de semana y festivos- de 10:00 horas a 21 horas en junio, julio y agosto y hasta las 20:00 horas, en septiembre.
Además, durante el verano las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza abrirás sus puertas como espacios de ocio acuáticos.
La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, acompañada del director de Bilbao Kirolak, Marcos Muro, ha presentado, esta mañana, la nueva campaña estival en el Polideportivo de Txurdinaga. Un acto en el que han participado también escolares de la ikastola Kirikiño, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar del primer baño de la temporada.
Este año la campaña está dirigida a toda la ciudadanía, tanto a las personas abonadas como a quienes no lo son. En este sentido, Erroteta ha destacado que “recuperamos el funcionamiento habitual después de dos campañas marcadas por las restricciones obligadas por el COVID-19. Estamos convencidos de que esta va a ser una gran campaña en la que todos y todas vamos a poder disfrutar de estas piscinas exteriores municipales, que son una gran alternativa de ocio saludable para divertirse sin salir de Bilbao”.
Así, a diferencia de las dos últimas temporadas:
- además de las personas abonadas, se permitirá también el acceso a quienes no lo sean -previa compra de entrada o bono-,
- no será necesario tener cita previa para acceder a las instalaciones,
- las zonas destinadas a tomar el sol, llamadas de solárium, serán de uso libre, no estarán parceladas.
- los aforos serán del 100%, como es habitual se controlará y restringirá el acceso cuando se llegue al límite de capacidad, tanto en la zona de solárium como en la de agua.
Lo que se mantiene son los habituales y necesarios controles de aforos, para no exceder el máximo permitido tanto en zona de solárium como en zona de agua. En cualquiera de los casos, se podrá restringir el acceso si fuese necesario.
Como novedad, este año las personas no abonadas podrán comprar sus entradas o bonos con antelación y de manera ágil y sencilla en la página web www.bilbaokirolak.eus.
Quienes opten por esta opción recibirán su entrada en el correo electrónico que faciliten y para acceder a las instalaciones tan solo será necesario pasar el QR de la entrada por los lectores, sin necesidad de imprimirlas. La compra podrá abonarse con tarjeta bancaria o a través del sistema de pago Bizum. En caso de tener una entrada comprada pero no poder entrar a las instalaciones por limitación de aforo, ésta puede ser utilizada en cualquier otro momento durante un año.