Gau Zuria, la Noche Blanca bilbaina, impulsada por el Ayuntamiento, recupera este fin de semana todo su esplendor con una nueva edición que retoma sus fechas habituales.
Este evento de ciudad vuelve a celebrarse en la Villa coincidiendo con el 722 Aniversario de la Fundación de Bilbao, los el viernes 17 y el sábado 18 de junio con intervenciones artísticas que cambiarán el paisaje urbano, redecorando plazas, calles y espacios emblemáticos de la capital vizcaina
Esculturas, instalaciones digitales e interactivas, paisajes olfativos, actuaciones corales y juegos tradicionales de gran formato, entre otros, tomarán 26 espacios de la ciudad: Iglesia de la Encarnación; Museo de Arte Sacro de Bilbao; Catedral de Santiago; Plaza Arriaga; Paseo del Arenal; Plaza del Gas; Paseo Uribitarte; Paseo del Campo Volantín; Plaza de la Convivencia; Plaza Ensanche; Sociedad Filarmónica de Bilbao; Edificio CRAI; Pasarela Pedro Arrupe; Bizkaia Aretoa UPV/EHU; Avenida Abandoibarra; Puente de Deusto; Palacio Euskalduna; Muelle Churruca; Itsasmuseum; Muelle Ramón de la Sota; y Parque de Casilda Iturrizar.
A ellas se sumarán dos espectáculos itinerantes que recorrerán diferentes enclaves de la ciudad para llenarla de sonidos y movimiento.
Las instalaciones se podrán visitar desde la 19:30 hasta las 00:30 horas. Ya están disponibles los programas de Gau Zuria con todas las instalaciones e itinerarios tanto en el edificio Ensanche como en las oficinas de Turismo de Bilbao.