HOMENAJE A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL COVID DE LA VILLA

El próximo miércoles, 22 de junio, a partir de las 10,30 horas, el Parque de Doña Casilda acogerá un espacio muy especial. Se trata del homenaje que el Ayuntamiento de Bilbao quiere ofrecer a todas las víctimas del COVID en la Villa, reservando un lugar de Memoria que guarde su recuerdo para siempre en la historia de la ciudad.

Como prometió el Alcalde, Juan Mari Aburto, en el último Pleno del Estado de la Villa, una placa junto a una Sequoia semprevirens, se convertirá en el centro de homenaje y encuentro para todas aquellas personas a las que el coronavirus arrebató sus vidas.

En este simbólico acto, se contará con la presencia de representantes institucionales y de la sociedad bilbaina pero también y, sobre todo, se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a este solemne y sentido “recuerdo”, en el que el Ayuntamiento ofrecerá flores para que quienes lo deseen, las depositen en este nuevo Espacio de la Memoria.

Como ya anunció el Alcalde, el objetivo es que este sencillo lugar del Parque de Doña Casilda quede para siempre en la historia de Bilbao, donde de forma simbólica, van a estar representadas todas y cada una de las personas fallecidas por el Covid y donde sus seres queridos, amistades, profesionales de la sanidad…podrán rememorar a estas víctimas anónimas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00