El próximo lunes, día 20, se abre el plazo para que comerciantes y residentes del Casco Viejo de Bilbao, registren sus vehículos, ya que desde septiembre comenzará a funcionar el sistema de lectores digitales de matrículas habilitado por el Ayuntamiento.
El Casco Viejo cuenta con un apartado específico en la Ordenanza de Zonas de Preferencia Peatonal, debido a su valor patrimonial e histórico. Por ello, el máximo de accesos permitido para residentes y comerciantes es de 48 al año, 4 al mes, con un máximo de 30 minutos por acceso. De ahí que se haya optado por este sistema de matrículas que estará operativo desde el 1 de septiembre y en el que comerciantes y residentes pueden darse de alta presencialmente o a través de una app. Nora Abete, concejala de movilidad.
Las personas con parcela de residente municipal no tendrán que hacer nada ya que las matriculas se registrarán de forma automática desde el ayuntamiento. Los propietarios de vehículos con plaza en garajes privados sí deberán rellenar la solicitud y entregarla en la oficina de Miguel de Unamuno.