Bilbao ha rendido homenaje esta mañana a las víctimas del coronavirus en un solemne y emotivo acto celebrado en el parque de Doña Casilda. El alcalde Juan Mari Aburto y la consejera Gotzone Sagarduy han brindado un discurso en recuerdo de todas las personas fallecidas a lo largo de la pandemia.
Entre tenues gotas de lluvia y algunas lágrimas, la comitiva municipal y varios representantes de la consejerías vascas han recordado a las personas fallecidas a causa del coronavirus en Bilbao. Las notas sensibles de los txistularis han tocado la fibra de los y las allí presentes, con melodías cargadas de sentimiento y afecto. La ceremonia ha aunado a gente de todas las ideologías en un acto coronado por una sentida ofrenda floral, en la que políticos y ciudadanos de a pie han dispuesto una flor roja y otra blanca en homenaje a aquellas personas cubiertas por la tierra que hoy les rinde tributo. Escuchamos al alcalde Juan Mari Aburto.
Además, Aburto ha inaugurado la placa junto a la Sequoya sempervirens, un lugar, según el alcalde, «para no olvidar los obstáculos sufridos y los que quedan por vivir».