Tubacex se ha adjudicado el mayor contrato de su historia con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) por unos 1000 millones de euros, un valor superior a las 30 000 toneladas de producto y diez años de duración, para el suministro de soluciones integrales dirigidas a la extracción de gas en Oriente Medio.
En el marco de este acuerdo, la compañía se compromete a la construcción de una nueva planta de fabricación de tubo y roscado en Abu Dabi, la primera para la fabricación de OCTG en Oriente Medio, que estará operativa en el año 2024 y empleará a 150 personas.
Esta adjudicación se suma a otros recientes acuerdos plurianuales firmados en las últimas semanas para la fabricación de tubos de umbilicales, aeroespacial y nuclear que, en su conjunto, sitúan a Tubacex con una cartera total de más de 1500 millones de euros.
Puesto que la compañía mantenía a finales de mayo una cartera de 500 millones de euros, la cifra actual permite calcular que el contrato con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi ronda los 1000 millones de euros.