El metal se hace oír en la primera jornada de huelga en Bizkaia

El sector del metal ha salido a la calle con fuerza en la primera de tres jornadas de reivindicación que afecta a más de 52.000 trabajadores. Ha cesado la actividad en las principales factorías de la provincia -como la ACB de Sestao o Gestamp en Abadiño- y se espera que la movilización repercuta en más empresas.

Como se ha venido contando estos días, Euskadi aglutina el 30% de la conflictividad laboral y este es un ejemplo más que lo acredita. Con tres días de huelga convocados, el sector del metal de Bizkaia se suma a las movilizaciones iniciadas en Álava con empresas potentes como la Mercedes. Se han registrado piquetes en enclaves industriales históricos, como los astilleros Murueta, además de producirse cortes de tráfico en varios puntos de Bizkaia. Mikel Etxebarria, portavoz de ELA en el conflicto, ha mostrado satisfacción ante la prensa.

Ya lo han oído. Si las negociaciones no llegan a buen puerto, el sector metalúrgico responderá con más huelgas. Porque, como quien dice, quien a hierro mata, a hierro muere.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00