Artxanda acogerá un nuevo proyecto de realidad virtual y aumentada. El Ayuntamiento desarrolla en el propio monte 4 actividades diferentes, desde un viaje a través del tiempo hasta una yincana para familias y los más pequeños, con la intención de que el público objetivo sea el más amplio posible
Forma parte del Plan de Activación de Artxanda, que aspira a potenciar este entorno como un escenario natural de ocio, para todos los públicos, con oferta los siete días de la semana.
Se distribuirá en 4 zonas, el Parque de la Huella, un recorrido por la historia de Artxanda, el Paseo Mirador, ‘Bilbao a través del tiempo’, San Roke Bidea y Cinturón de Hierro sobre la guerra y Pikotamendi, una yincana que relaciona las 4 etapas constituyendo un juego. Estará disponible en las lenguas oficiales del Estado e Inglés, Francés y Alemán, con el objetivo de que un gran público pueda entenderlo. Tendrá un coste de 309.100 euros, saldrá a licitación los próximos días y durarán 6 meses las obras.
Asier Abaunza, concejal de planificación urbana y de obras.
Se contempla el posible desarrollo de una aplicación digital y elementos auxiliares que se necesiten para el uso desde dispositivos móviles.