El nuevo Bosque de Oma se podrá visitar a partir del 25 de julio

El nuevo Bosque de Oma podrá visitarse a partir del 25 de julio pero sólo en visita guiada y mediante reserva previa llamando a partir del 15 de julio al teléfono 94 465 16 57. Estas visitas concertadas se ofrecerán hasta el mes de septiembre de este año. El proceso de pintado culminará en el verano de 2023 con la apertura total al público.

El traslado de la obra de Ibarrola ha comenzado esta semana y en él trabaja un equipo conformado por artistas plásticos, restauradores, expertos forestales de la empresa foral Basalan y especialistas y alumnos y alumnas de la UPV-EHU bajo el liderazgo de Fernando Bazeta, experto en la obra de Agustín Ibarrola. Este equipo realizará los trabajos de traslados en dos fases, coincidiendo con la época estival de este año y el próximo, dado que las condiciones meteorológicas tienen una fuerte influencia en el desarrollo de los mismos.

Los problemas detectados en el bosque que albergaba la obra de arte de Agustín Ibarrola hicieron que la Diputación Foral de Bizkaia, propietaria de la obra, comenzara un proceso para definir una solución ante la desaparición de un elemento convertido ya en un icono y en símbolo no ya sólo artístico.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00