El sindicato ELA se ha concentrado a las puertas de la sede de Educación del Gobierno vasco para denunciar la inoperancia del consejero Jokin Bildarratz para avanzar en las negociaciones del sector de Cocinas y Limpiezas de la escuela pública vasca.
Sentadas en una ficticia mesa de diálogo y con caretas del consejero Bildarratz han tratado de desenmascarar una situación de desconcierto y decepción en torno al sector de la Limpieza y de las Cocinas de las Ikastolas. Los y las aspirantes a las oposiciones para este sector exigen aclaraciones respecto a los criterios de selección (en cuanto a méritos y tiempo trabajado en escuelas), y recuerdan que ya realizaron 7 jornadas de huelga entre los meses de marzo y mayo. Según sus representantes, Eusko Jaurlaritza no ha descolgado el teléfono para sentarse a hablar y la situación es «muy preocupante». Escuchamos a Urdax Bañuelos, portavoz de ELA.
Ya lo ven, lo que según el sindicato tendrían que ser negociaciones limpias y cocinadas a fuego lento, comienzan a emitir un aroma a quemado que ensucia los avances.