Los sindicatos ELA, CIM y UGT han convocado a los trabajadores del metro a secundar los paros que se suman a los que llevan desarrollando los maquinistas.
Así, además de los paros matutinos que se han desarrollado entre las 6.30 y las 9.30 horas para esta tarde están convocados otros en la franja entre las 18.30 y las 21.30
Con algunas aglomeraciones a primeras horas y los trenes circulando cada 15 minutos en las diferentes líneas, la jornada está transcurriendo con normalidad. De hecho, sobre las 8.30 horas las estaciones se encontraban menos llenas ya que se ha reducido el tiempo de espera al añadirse algún convoy
Las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT han asegurado que los paros parciales que han convocado este miércoles en Metro Bilbao se han saldado con un «amplio seguimiento» por parte de la plantilla en su tramo matinal, entre las 6.30 a 9.30 horas.
Según han informado dichos sindicatos, que han convocado otro paro entre las 18.30 a 21.30 horas de hoy miércoles en rechazo al «bloqueo» de la negociación del convenio, el seguimiento respecto al servicio de trenes ha sido «un éxito, reduciendo al mínimo las circulaciones de trenes respecto a los servicios mínimos».
Respecto a la totalidad de la empresa, el seguimiento ha sido «abrumador», con «más del 50% de la masa social movilizada».
Los sindicatos han advertido de que de no haber avances en las negociaciones del convenio, habrá una nueva convocatoria de paro para el 1 de julio.