La operación salida calienta motores y Tráfico pisa el acelerador para tratar de frenar los problemas en las carreteras vascas. Hace escasos minutos se ha presentado la apuesta de Gobierno vasco para organizar la salida y el retorno vacacional con datos y fechas clave para el mayor desplazamiento automovilístico del año.
La directora de Tráfico de Gobierno vasco, Sonia Díez de Corcuera acaba de comparecer para anunciar las medidas y las previsiones de movilización de cara a las vacaciones de verano. Según ha podido informar, Euskadi es un punto de circulación intenso con varias ubicaciones «críticas», como pueden ser la salida A-8 dirección Cantabria, la muga con Francia por Biriatu, el enlace AP-1 con la Nacional 622 hacia Gasteiz; así como el nudo de Armiñón en la operación retorno. Para garantizar la fluidez, han comenzado a reforzar señales y paneles indicativos; además de redirigir el tráfico para evitar atascos. Escuchamos a Díez de Corcuera.
En cuanto a números de siniestralidad, el verano de 2021 dejó 6 víctimas sobre el asfalto y 1204 accidentes; cifras inferiores a las de 2020, donde a pesar del confinamiento, murieron 10 personas y hubo 1214 accidentes.