Durante el verano son muchos los que eligen el alquiler vacacional para disfrutar de sus vacaciones pero, ojo, hay que tener cuidado para evitar tener un disgusto al llegar a nuestro destino. La Policía Nacional nos avisa de cómo evitar ser víctima de una estafa en el alquiler durante las vacaciones.
En general, las plataformas de alquiler vacacional cuentan con sistemas para detectar anuncios fraudulentos, pero a veces se cuela alguna oferta falsa. Ante ello la policía ancional nos da una serie de consejos: debemos tener cuidado con los mensajes que tengan enlaces sospechosos, no confiar en ofertas demasiado económicas o ventajosas. Debemos comunicarnos con el propietario y realizar los pagos siempre a través de la plataforma y por último, sospechar si existen incoherencias o un tono de urgencia por parte del arrendador.
Lo cierto es que los estafadores, que genralmente viven en el extranjero, aprovechan las plataformas habituales, como Booking o Airbnb, para lanzar ofertas de alquileres que son una trampa.