El calor nos acompañará al menos durante seis días …El Gobierno vasco ha activado la alerta amarilla por temperaturas extremas para este lunes y martes…En la costa habrá un pequeño respiro gracias a la entrada de la brisa que permitirá que los termómetros no lleguen a los 30 grados.
La tendencia a la alta se mantendrá hasta mitad de semana, y las máximas rondarán los 40 ºC en puntos del Valle del Ebro. Hay activados sendos avisos amarillos en el sur de Álava y centro y Ribera de Navarra. Las temperaturas seguirán su línea ascendente hoy, lunes, superando los 35 ºC de máxima en puntos del Valle del Ebro, mientras que serán más suaves en la franja costera.
Hoy seguirá el cielo se mantendrá despejado, solamente a partir de la tarde pueden aparecer algunas nubes de evolución en zonas de montaña de la mitad sur, en general poco importantes. Vientos flojos, predominando el nordeste por la tarde. Mañana, sol y buen tiempo. Los termómetros seguirán incandescentes, aunque no se descartan tormentas en el noroeste de Álava. Hidrátense, ventilen la casa en la medida de lo posible y eviten comidas indigestas.