Un incendio registrado esta madrugada en un pabellón de la ocalidad bizkaina de Lemoa ha causado importantes daños en el edificio, que se ha derrumbado parcialmente, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
El local en el que al parecer se ha desatado el incendio de madrugada llevaba al menos una década vacío. Las llamas han devorado en poco tiempo el local y la estructura del edificio ha caído al río.
Una persona ha sido trasladada a un centro sanitario por inhalación de humo, y ha sido necesario desalojar a los vecinos de dos inmuebles, que han pasado la noche en un hostal.
El siniestro ha tenido lugar a las 02.20 horas en un pabellón de la calle Estaziñoa de Lemoa por causas que se están investigando y ha obligado al desalojo de diez vecinos del portal número 15, que viven sobre el local incendiado, y once del número 17 por precaución.
ContandoVerdades
dice:La empresa operaba sin licencia de actividad desde hacía más de 10 años, sin autorización de gestor y funcionando en «B». Era el vertedero de grandes empresas vascas de la transformación plástica que la utilizaban para ocultar sus residuos.
Al no tener licencias ni nada, los vecinos se van a quedar sin nada puesto que no hay seguros y el propietario y su familia (mujer e hija) se declararán insolventes sino están ya en Marruecos de donde es la mujer.