La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado esta mañana la nueva cara de «Bizkaimove», la aplicación de tráfico que informa a los y las conductoras al instante sobre la situación de las carreteras en el territorio histórico.
Efectivamente. La actualización de esta herramienta es uno de los 77 proyectos en los que la Diputación ha invertido 25 millones de euros con el objetivo de mejorar la calidad del tráfico y evitar riesgos en las carreteras bizkaitarras. Se han incrementado un 35% las zonas cubiertas por la red, con 62 balizas instaladas en los recorridos más transitados de la provincia. Además, el nuevo mapa incluirá el tiempo de retención, el motivo de las obras en carretera e imágenes de vídeo que sustituirán a partir de 2023 las fotografías estáticas actuales. Escuchamos al diputado de Infraestructuras, Imanol Pradales.
Además, Pradales ha animado a la ciudadanía a descargarse la aplicación de «Bizkaimove», que ya la utilizan más de 3.000 personas. Es de carácter gratuito y disponible para todo tipo de dispositivos: tanto IOS como Android.