La plantilla de Metro Bilbao está convocada a una nueva jornada de huelga hoy de 06:30 a 09:30 horas, y de 18:30 a 21:30 horas, para exigir avances en las negociaciones del convenio colectivo. Como en las anteriores citas, los paros están llamados por ELA, CIM y UGT y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf).
Como en las anteriores movilizaciones, el Gobierno Vasco ha decretado unos servicios mínimos del 30 %, aunque la circulación de trenes podría ser mayor en función de las posibilidades, tal y como ha informado la empresa en una nota.
La empresa, en su comunicado, ha recomendado a los usuarios «planificar el viaje con antelación para evitar imprevistos» y ha informado de que el horario de los servicios mínimos garantizados estará disponible en su web. El resto del día, se ofrecerá el 100 % del servicio.
Igualmente, la dirección mantiene su calendario de reuniones con los sindicatos para negociar el nuevo convenio y «lamenta las molestias» que estos paros puedan ocasionar a la clientela.