El Bosque de Oma está inmerso en la primera fase del traslado de la obra a la nueva ubicación. Este proceso de pintado se podrá conocer de primera mano a través de las visitas guiadas que la Diputación Foral de Bizkaia organizará a partir del próximo 25 de julio. Para poder entrar al Bosque de Oma es indispensable realizar la reserva previa a través de este teléfono 94 465 16 57. Se organizarán dos visitas de lunes a domingo en horario de mañana, a las 10.30 y 12.30 horas, hasta el 11 de septiembre de este año.
Este proyecto nace del exhaustivo trabajo de investigación y relectura de esta obra de Ibarrola realizado por el equipo multidisciplinar que lidera Bazeta por encargo de la Diputación Foral de Bizkaia y que va a permitir presentar una obra que recoge la idea originaria del artista, ya que algunos de los conjuntos tomarán mayor dimensión, algo que Agustín Ibarrola en su día no pudo realizar. El Bosque de Oma estará completo, albergará todos los conjuntos artísticos documentados que han existido en El Bosque.
El Bosque de Oma no es una réplica, es el traslado de la idea de Agustín Ibarrola a un nuevo lienzo, más amplio, en el que vuelve a aflorar con conjuntos artísticos recuperados y más extensos. Ya ha comenzado a materializarse este proyecto innovador, complejo y a la vez ilusionante e importante para Bizkaia. Donde había un problema, la Diputación Foral de Bizkaia de la mano de un gran equipo de personas expertas, ha encontrado una solución dando así continuidad al Bosque de Oma. La idea de Agustín Ibarrola continúa. Además de una visión más completa del proyecto artístico, se ha aprovechado la oportunidad para actuar sobre aspectos como la gestión y mantenimiento del Bosque que garanticen la sostenibilidad del mismo; la accesibilidad tanto física como a través de una mejor conectividad; la difusión con la incorporación de un nuevo folleto y una nueva web o la incorporación de las visitas guiadas y la redacción de nuevos contenidos; o la gestión de las emergencias, así como la disponibilidad de un mayor espacio que permita acoger sin problemas los miles de visitantes que anualmente se espera visiten el Bosque. Y todo ello redundará en la mejora de la visita al bosque, y facilitará a las y los visitantes impregnarse de la magia de la obra de Ibarrola.