De la mano de la Diputación foral de Bizkaia, Santurtzi acogerá la próxima semana un garbigune móvil, con la finalidad de que las personas no tengan que desplazarse a los puntos limpios tradicionales ya existentes pudiendo hacerlo durante los próximos días en la zona peatonal del parque. De esta manera, los residuos generados en los domicilios y que no cuentan con contenedor en la vía pública para su depósito, podrán dejarse en este punto.
Con este garbigune móvil diseñado por la Diputación Foral de Bizkaia para acercar el reciclaje a la ciudadanía, se pretende dar un paso más y renovar y actualizar el servicio que se viene prestando en los garbigunes. Así, estos módulos móviles tienen apariencia de baserri y en ellos se pueden depositar pilas, CDs, DVDs, aceite doméstico, cápsulas de café, pequeños electrodomésticos, aerosoles cables, móviles… un largo listado de cosas entre las que se encuentran incluso radiografías.
Este depósito se ubicará desde el lunes 28 de julio hasta el jueves 11 de agosto en la zona peatonal del parque y tienen unas dimensiones de 2 metros x 1,20 x 3,80.