Los gobiernos de Euskadi y Cantabria han suscrito un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria entre ambas comunidades. El acuerdo contempla la asistencia para desplazamientos temporales o en aquellos supuestos que requieran técnicas o actividades asistenciales de la otra atonomía.
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han firmado este convenio que abarca diferentes ámbitos como atención primaria, especializada, urgencias, transporte sanitario… y que garantiza la atención en verano.
Entre otros, el convenio establece las condiciones de acceso tanto al programa de trasplante cardíaco y pulmonar del Servicio Cántabro de Salud a pacientes de Euskadi, como al programa de cirugía de reconstrucción genital en Cruces para personas transexuales de Cantabria. También que los menores del Valle de Villaverde serán atendidos en Zalla y Balmaseda, o que los residentes Lanestosa serán atendidos en urgencias en Ramales de la Victoria, tanto para atención médica como enfermería.