La Ertzaintza investiga 12 casos de sumisión química en Euskadi

La Ertzaintza investiga 12 casos de sumisión química en Euskadi registrados en los últimos 15 días. Todos los pinchazos sucedieron en entornos festivos y de ocio y en ninguno de los casos se ha encontrado restos de inoculación de sustancias tóxicas. Dos mujeres han denunciado sufrir un pinchazo en una discoteca de Bilbao este fin de semana. Ahora la Ertzaintza ha iniciado una investigación por un presunto delito de sumisión química.

La Ertzaintza investiga el nuevo peligro que amenaza a las jóvenes vascas en fiestas y discotecas: una oleada de denuncias por pinchazos, con una posible inoculación de sustancias para drogarlas con el fin abusar sexualmente de ellas. Se llama sumisión química.

La Policía vasca mantiene abiertos una docena de casos ocurridos en las dos últimas semanas en Euskadi. Este fenómeno, preocupa a Emakunde. Su directora, Izaskun Landaida, admiteó que el riesgo de la sumisión química es un peligro «que está aflorando y un riesgo real que existe», aunque pide «prudencia». La Ertzaintza ha elaborado una serie de consejos: No abusar de bebidas alcohólica, No consumir drogas, Prestar atención mientras sirven bebida o comida y no dejarla abandonada son algunos de ellos. En cuento a los síntomas, atención a la somnolencia en exceso, Dolor de cabeza, Náuseas o desorientación. y cuidado ante la Presencia de desconocidos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00