A falta de los últimos detalles, Bilbao está lista para celebrar su cuadragésimo cuarta Aste Nagusia. Una nueva Semana Grande que enciende de nuevo los fogones con sus habituales concursos gastronómicos. Y es que el menú de Aste Nagusia ¡huele que alimenta!
Bilbao ya ha hecho la compra y tiene todo listo para que propios y extraños disfruten a fuego lento de las mejores fiestas del mundo, como quien dice, a mesa puesta. Los concursos culinarios le darán la vuelta a la tortilla a tres años de amarga pandemia, porque un trienio sin guisar, no es plato de buen gusto. Las competiciones tendrán lugar en el Arenal y comenzarán el 22 de agosto a las 10:00 con las patatas en salsa verde, le seguirán las tortillas el día 23 y no faltarán los txipirones (24) el bacalao a la bizkaina (25), al pil-pil (26), marmitako (27) y el rabo (28) para que los y las sukaldaris se encuentren «en su salsa».
Además, también se retomará el festín de «Gastro Txiki», con talleres y catas para los más pequeños y pequeñas de la casa en los que se impartirán cursillos repletos de recetas para chuparse los dedos.