`Impresionistas´, la mayor exposición inmersiva sobre el impresionismo, producida por Art Apart, se despedirá de Bilbao el próximo sábado 10 de septiembre. La exposición, que ha arrasado también en Sevilla, Málaga y Valencia, ha sido todo un éxito en venta y público en Bilbao. Desde que abriera sus puertas el pasado julio, la muestra ha sido vista por más de 13.000 personas y se ha convertido en un plan de ocio y cultura puntero dentro de la variada agenda de Bilbao.
Además de captar la atención de estas caras más que reconocibles y del público general, Impresionistas´ ha ido más allá con actividades alternativas.
Bilbao es ballet´ realizó varios pases con algunas bailarinas en la sala inmersiva aprovechando la música del can can que acompaña a las imágenes de Toulouse Lautrec o la banda sonora de la Danza del hada de azúcar´ con el talento de Hilaire-Germain-Edgar Degas de fondo.
In Art Femme´ ofreció un espacio a los artistas del futuro para que pudieran demostrar sus dotes sobre el lienzo. La fotografía también ha tenido la oportunidad de demostrar otro punto de vista de la exposición gracias a la escuela `Black Kamera´.
Esta exposición, que se puede disfrutar en Euskalduna Bilbao hasta el 10 de septiembre, invita a toda la familia a descubrir o redescubrir el impresionismo a través de una experiencia multisensorial, fascinante y enriquecedora donde el espectador puede admirar una de las corrientes más hermosas del arte de una manera nueva.
‘Impresionistas’ plantea una inmersión total en la obra de los artistas más relevantes de este estilo pictórico surgido en la Francia del siglo XIX, a través de las imágenes en movimiento, la música y doce pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y hasta 24 metros de ancho, el visitante podrá sumergirse en la luz, el color y la técnica de los maestros de esta corriente que se opuso a los rígidos estándares estéticos de la época y que encontró su máxima inspiración en los paisajes y los espacios abiertos.