Este jueves comienza el curso escolar en el Euskadi, una vuelta al cole que será la más cara de la historia por la subida de la inflación y que tendrá la vista puesta en la Ley Vasca de Educación. En este escenario, 360.000 estudiantes regresarán a las aulas.
Han terminado las vacaciones y los colegios e institutos vuelven a llenarse del bullicio en los pasillos y los libros en las clases, vuelven a llenarse de vida. Arranca un nuevo curso, el primero sin restricciones covid, sin mascarillas ni grupos burbuja, y en el que la Lomloe y el nuevo curriculum vasco serán protagonistas, aunque no se esperan cambios importantes. En principio afectará a los cursos impares de la ESO. Desaparecen las notas numéricas y los exámanes extraordinarios de junio. Y en Bachillerato será la última EBAU tal y como la conocemos. La de 2024 constará ya de cuatro pruebas.
Hay otras novedades como la beca complementaria de 100 euros del Gobierno Vasco, entre septiembre y diciembre o la ampliación en 400.000 euros más en la convocatoria general.