El Guggenheim Bilbao acoge desde las diez de la mañana esta mañana la presentación a la prensa de la película «La Vida Padre»y esta tarde, tendrá lugar la premiére mundial de este filme, en el que Bilbao es un personaje más. Por el photocall, han desfilado los protagonistas de la película, Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Maribel Salas, Lander Otaola, Gorka Aguinagalde, el director Joaquín Mazón entre otros.Y por la tarde, se espera la presencia también de representantes del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, Gobierno vasco, y personalidades del mundo de la cultura y la industria audiovisual vasca.
Dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell, La vida padre es una comedia culinaria que habla de la necesidad de “reconectar con las raíces” para poder evolucionar. Desde el primer momento, el director pensó en rodar este filme en Bilbao. “La ciudad reunía las condiciones para contar parte de ese viaje, Bilbao no deja de ser un personaje más de la película”, ha confesado Joaquín Mazón, que ha dirigido también capítulos de la exitosa serie Allí abajo.
Mazón rodó aquí Cuerpo de elite y tenía muchas ganas de volver. Según él, la capital vizcaina era el escenario ideal para contar esta historia de transformación, ya que el personaje de Karra Elejalde (Juantxu) conoce el Bilbao de los años 90, se ha enganchado a esa década, ve la ciudad como la recuerda, con los astilleros, con las chimeneas…