El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado tres exhibiciones de Herri Kirolak hasta final de año, en el marco de su programa “Bilbao Altxatuz” de promoción, difusión y visibilización del deporte rural autóctono en la Villa.
La primera de estas exhibiciones será el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Frontón de Zorrotza. La siguiente será el domingo, 2 de octubre, en la Plaza San Pedro de Deusto y la última el domingo, 27 de noviembre, en la Plaza de la Casilla. En los tres casos el horario será de 13:00 horas a 14:00 horas.
Estas sesiones vienen a completar el calendario previsto para 2022 que se inicio en el mes de mayo y que ha permitido desarrollar ya ocho exhibiciones en Arangoiti, Indautxu, Txurdinaga, Abusu, Santutxu, San Inazio u Ametzola.
“Bilbao Altxatuz” nace de la colaboración entre Bilbao Kirolak y la Federación Bizkaiana de Herri Kirolak y viene a reforzar el compromiso del Consistorio con su impulso en Bilbao, del los deportes rurales autóctonos, porque “además de deportes son costumbre, y tradición, forman parte de nuestra riqueza cultural vasca”.
El programa Bilbao Altxatuz se enmarca en la Estrategia del Deporte para Bilbao, concretamente en el primero de sus ejes: Bilbao Kirolak Comunidad, que pretende dinamizar el ecosistema deportivo a través de la colaboración con otras instituciones, entidades o con la propia ciudadanía.
El fomento de los Herri Kirolak es una de las acciones y compromisos que se establecen en este documento que guía la política deportiva del Ayuntamiento de Bilbao