La Diputación Foral amplía las ayudas ‘Gizatek’

El Departamento de Acción Social incrementa para este año en 300.000 euros la consignación de Gizatek, destinado a la adquisición de productos de apoyo en los domicilios, para cubrir todas las solicitudes que están siendo recibidas. Se estima que para finales de año se habrán concedido alrededor de 1.700 solicitudes, recuperando niveles de solicitudes previos a la situación pandemia generada por el Covid-19.

El servicio Gizatek por el que la ciudadanía de Bizkaia tiene acceso a productos de apoyo para aumentar la autonomía personal y posibilitar la permanencia en el hogar, continúa siendo valorado muy positivamente por las personas usuarias, personas en situación de dependencia o con discapacidad. Así, para poder seguir dando respuesta a las necesidades que se plantean por parte de las personas que necesitan este tipo de apoyos, la Diputación Foral de Bizkaia ha ampliado su partida presupuestaria en 300.000 euros. El presupuesto del servicio para este ejercicio 2022 asciende, por tanto, a 1.750.000 euros que se espera cubran la demanda.

El departamento de Acción Social ha concedido ayudas en lo que va de año a 1.107 personas solicitantes. Se prevé que este ejercicio se alcance cifra la de 1.700 personas beneficiarias, recuperando los niveles de solicitudes previos a la situación pandemia generada por el Covid-19.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00