Declarado culpable el acusado por el doble crímen de Abanto

El jurado popular encargado de juzgar el doble crimen de Abanto Zierbena ha considerado al acusado culpable de «causar la muerte intencionada» de su mujer e hija.
Mató a ambas en marzo de 2020 en la vivienda familiar de la localidad vizcaína. En el último día del juicio que se celebró entre el 12 y el 22 de septiembre en la Audiencia provincial de Bizkaia, la acusación particular, la Fiscalía y la abogada del Estado consideraron que el acusado cometió dos delitos de asesinato.

La defensa, por su parte, alegó que los hechos son constitutivos de sendos delitos de homicidio.

Los miembros del tribunal popular, con una mayoría de mujeres, han necesitado dos días de deliberaciones para alcanzar un veredicto de culpabilidad.

Los jurados han dado credibilidad a las tesis de las acusaciones frente a las de la defensa, que calificaba los hechos como homicidio y pedía que se le aplicaran a su cliente los atenuantes de confesión, alcoholismo y trastorno mental. Para los nueve miembros del trinunal popular más dos suplentes, el acusado no sufría enfermedad alguna cuando golpeó con una maza y degolló tanto a Miren Uranga, de 46 años, como a Paola, de 24 años, cuando ambas se encontraban dormidas echando la siesta después de comer.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00